domingo, julio 02, 2006

Un cuento casi acabado

El primer escritor escribe un relato sobre alguien que escribe un relato. El primer escritor se divierte confundiendo al segundo, a quien le sorprende la desobediencia de su mano y ve atónito cómo surge en la pantalla de su ordenador un relato sobre un tercer escritor que escribe y que es guiado, a su vez, por alguien ajeno, un dios de los escritores que mientras conduce sus dedos le hace la faena de condenarlo a no ser. Escribe, si a ese ahogo puede llamársele escribir, la sentencia de la que él mismo es el destinatario. Este tercer escritor padece el vacío de saberse invención de otro. El segundo comienza a comprender el porqué de su vértigo y, entre dientes, maldice a su autor, que es el dios que disfruta confundiéndolo y a quien le gustaría seguir con el juego indefinidamente. Preso por una vez de una inspiración salvaje, sin detenerse a pensar en lo que escribe, el primer escritor se ríe a carcajadas. Incluso le extraña tanto abandono; si no fuera una locura pensaría que sus manos… Mario Gómez

2 Comments:

At 7/03/2006 12:55:00 a. m., Blogger Alexandrós said...

...no son suyas, que su fertilidad tampoco le pertenece, pues él, que siempre corrige e interrumpe la escritura con sus dudas, ahora se siente desbocado y frenético al teclear en el portátil. ¿Y si yo no soy el primer escritor? se preguntó sin pensarlo. La idea es ridícula e idiota pero se levanta para estirar las piernas con la sensación extraña provocada por lo escrito, mira alrededor, todo aparenta seguir igual, observa la pared que está a su espalda, cubierta de libros. ¡Qué extraño! parece iluminada. Pega el rostro para escudriñar detrás de la librería y ve una tenue luz plasmática con dos franjas azules paralelas que recorren la habitación una a la altura de la moldura del techo y la otra en el rodapiés. Abajo, en la esquina derecha, junto a la puerta, la franja azul cambia a verde y unas intrigantes letras se adivinan escritas al revés en la pared. Las dibuja en un papel en el que, al trasluz, lee: Inicio.

 
At 7/24/2006 06:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

esto me suena muy muy parecido a un cuento de john barth que está en 'lost in the funhouse', creo que es 'life-story', pero no estoy seguro.

 

Publicar un comentario

<< Home