martes, abril 18, 2006

Escritores de blog que no saben que lo son

Yo no sé si el blog llegará algún día a convertirse en un género literario. Por el momento los ejemplos de escritores que se hayan lanzado a la piscina de la blogosfera son pocos. Sin embargo, la opción del cuaderno de bitácora en papel, el clásico diario de autor, sí que se ha erigido ya como una de las opciones más fructíferas de la prosa actual. El gran maestro hispánico en esas lides es sin duda Sergio Pitol. El blog avant la lettre literario se caracteriza sobre todo por una pasión desmedida (aunque perfectamente compartida por sus lectores) por el acto de leer. El mismo Pitol nos lo explica: Si de algo puedo estar seguro es de que la literatura y sólo la literatura ha sido el hilo que ha dado unidad a mi vida. Pienso ahora a mis setenta años que he vivido para leer; como una derivación de ese ejercicio permanente llegué a ser escritor (El mago de Viena). ¿Qué otra cosa es sino un cuaderno de bitácora sui generis el Bartleby y cía de Enrique Vila-Matas o muchas de las obras de Alberto Manguel? Francisco Herrera LaLetraSinSangre

2 Comments:

At 4/19/2006 02:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No tengo tiempo de leer. Me voy a organizar un banquete para el hijo pródigo. Gracias por reaparecer. Lo necesitábamos el blog y yo.

 
At 4/19/2006 09:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo te veo ya en este comentario más entero que en el primero. Verás como poco a poco vas ganando peso de nuevo. Y serás aún más feliz.

 

Publicar un comentario

<< Home