No title, no date
Este hombre tan sólo escribió unos pocos versos y la primera palabra de un relato; perdón, quiso pensar que una vez lo hizo. Durante toda su vida se preparó para escribir pero ¿alguien ha contado el número de rostros que hay que mirar, el número de miradas que cada rostro exige?; sabiamente, postergó la escritura. Se consideró escritor allá en la niñez y vivió como escritor, y no sé si alguna vez alcanzó a preguntarse si con eso sería suficiente. Paseó como escritor secreto, tan secreto que una noche, al darse la vuelta en la cama, decidió pensar que él mismo desconocía que lo era. Y es que cansado de mirar rostros, empezaba a buscar consuelo en la sorpresa de descubrirse a si mismo. Tampoco aquella tarde, debajo del árbol, absorto, dejó de pensar en su hermosa vida secreta, en su futura hermosa vida secreta, en la futura hermosa vida secreta que había sido su vida. Mario Gómez
7 Comments:
La fotografía la he tomado prestada de Look at Me. A ver si os váis animando. Aunque hay fotos a las que les sobra cualquier relato.
Sugerente y magnífico texto el que acompaña a la foto.
En secreto,
La lentitud...
A esta fotografía tu texto no le sobra, Mario, le ha quedado a la medida, imagen y palabra en armonia.
En "la futura hermosa vida secreta que había sido su vida", da para reflexionar...
Hola a todos. En estos días Mario no va a poder contestaros.
A mí también me ha gustado mucho el relato.
rEste hombre sabía que la escritura es el mayor de los secretos.
Muyb buen texto Mario.
Ha sido muy interesante descubriros, pero son demasiados los ojos que hay que utilizar para habitar este mundo de blogs y acaba uno desasosegándose un poco.
Gracias.Un saludo.
SN
De esos hay muchos...
Creo que sí que hay muchos. Por otra parte, da la sensación de que el secreto es más perdurable que tanto bombo y platillo que luego no queda en nada. El secreto, por lo menos, no parece mostrar demasiada voluntad de ser (aunque cualquiera sabe). Se ahorra el contraste.
Gracias por vuestros comentarios.
Publicar un comentario
<< Home